Existen diferentes tipos de teclas en un ordenador y se agrupan por su funcionalidad:
- Escritura: Estas claves incluyen las mismas teclas de letra, número, puntuación y símbolo que se encuentran en una máquina de escribir tradicional.
- Control: Estas teclas se usan solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Son Ctrl, Alt, Windows, Command y Esc.
- Función: Las teclas de función se usan para realizar determinadas tareas, según el programa en el que se esté. Van del F1 al F12.
- Navegación: Para desplazarse por páginas o documentos. ncluyen las teclas de dirección, Inicio, Fin, Tabulador, Página arriba, Página abajo, Eliminar e Insertar.
- Numérica: Son las teclas numéricas en bloque. Algunos teclados pueden no tenerlo.
Tabulador
Esta tecla, que parece que no tenga ninguna función relevante, permite el desplazamiento entre objetos. En el caso de estar escribiendo, al tocarlo avanza cinco espacios. El tabulador es especialmente útil cuando se quiere ir de un cuadro de diálogo a otro. Por ejemplo, a la hora de rellanar formularios. En estos casos, permite ir de arriba a abajo de izquierda a derecha. Si se quiere ir en el sentido contrario se pueda usar Shift+ Tabulador.
Con la comibinación Alt + Tabulador se puede cambiar de programas sin necesidad de estar acudiendo a la barra de tareas constantemenete. Si se usa Ctrl + Tabulador se cambiará de pestañas.
Ctrl
Esta tecla ofrece una gran cantidad de comandos y funciones, por lo que es una de las indispensables en cualquier ordenador:
- Ctrl + X: cortar
- Ctrl + C: copiar
- Ctrl + V: pegar
- Ctrl + Shift + V: pegar sin formato
- Ctrl + Z: deshacer
- Ctrl + S: guardar
- Ctrl + P: imprimir
- Ctrl + O: abrir un archivo
- Ctrl + F: buscar texto
- Ctrl + A: seleccionar todo
- Ctrl + Shift + T: recuperar la ventana que se ha minimizado

Tipologia de las teclas - En el siguiente video hablaremos más acerca de la tpologia de las teclas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario